Terra Brasilis! Brazilian flight simulation site

Tuesday
Jul 22nd
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home News Tutorial Aircraft.cfg

Aircraft.cfg

E-mail Print
Article Index
Aircraft.cfg
Introducción
[weight_and_balance
airplane_geometry
flaps.n
flight_tuning
contact_points
GeneralEngineData
hélice
TurbineEngineData
keyboard
All Pages

Altimetro

El archivo aircraft.cfg

    Introducción

    Juegos de Configuración y sus secciones [fltsim.xx ]

    Sección [General]

    Sección [weight_and_balance] (peso y centrado)

        Momentos de Inercia

    Sección  [airplane_geometry] (forma del avión)

    Sección [flaps.n]

    Sección [Reference_Speeds] (velocidades de referencia)

    Sección [flight_tuning]  (ajuste del vuelo)

        Parámetros de efectividad de Controles de Vuelo

        Parámetros de Estabilidad

        Parámetro de Lift (Sustentación)

        Parámetros de Drag (Resistencia)

    Sección [contact_points]  (puntos de contacto)

    Sección [GeneralEngineData]   (datos generales de motor)

    Sección [piston_engine] (motor de pistón)

    Sección [propeller] (hélice)

    Sección [TurbineEngineData]  (datos de motor turboreactor)

    Sección [turboprop_engine]   (motor turbohélice)

    Sección [exits]   (puertas de salidas)

    Sección [keyboard]  (teclado)

    Sección [forcefeedback]  (respuesta de fuerza)

        Parámetros de Stick shaker   (sacudidas de la palanca)

        Parámetros Gear bump   (reacciones del tren)

        Parámetros Ground bumps   (reacciones del terreno)

        Parámetros Crash   (accidente)

 

FS9. cfg. Ande ele está?

O arquivo está  “escondido” por default, voce precisa checar a opção "exibir arquivos e diretórios" no Windows Explorer, usando Exibir > Opção > exibir.

Para Windows XP, o arquivo fs9.cfg file está localizado em ...\Documents and Settings\User_Name\Application Data\Microsoft\FS9

Windows 9x, no ...\Windows\Application Data\Microsoft\FS9.

(FS2002 :  Fs2002.cfg está no diretório root do FS2002).

A localização "oculta" desse arquivo no Windows Vista Business:
- Usuário
   - AppData
     - Roaming
        - Microsoft
           - FS9

Um editor do FS9.cfg?

http://fergo.5gigs.com/files/FS9Edit.zip

http://www.fergonez.net/files/FS9Edit.zip
by Fergo.  

Acessando rapidamente  a pasta "\Dados de aplicativos" é ir em Iniciar -> Executar e digitar:

%APPDATA%\Microsoft\

 

 

Aircraft.cfg.zip

Notas Importantes:

·   Este SDK documenta el sistema de archivos necesarios en los aviones del Combat Flight Simulator 3:  Battle for Europe. Necesitará más información en otros SDKs sobre la creación de los modelos visuales y los perfiles de daños. Verá que muchas de las cosas que se describen aquí no son iguales ni compatibles con las anteriores versiones de Flight Simulator y/o Combat Flight Simulator.

·  Este documento contiene información sobre cómo modificar y compartir componentes entre los aviones existentes, no explica cómo crear nuevos aviones.

·  Los archivos .cfg files que se mencionan en este documento son simples archivos de texto (archivos de “configuración” con la extensión .cfg). Puede verlos y editarlos con cualquier editor de textos, como el Microsoft Notepad (Bloc de Notas). Estos archivos se pueden encontrar en cualquier subdirectorio de avión, dentro de CFS3\Aircraft. Para familiarizarse con la estructura y sintaxis de estos archivos .cfg, puede ver los archivos existentes mientras lee este documento. Estos archivos solo se deben modificar –y con mucho cuidado- por diseñadores experimentados, puesto que sus cambios podrían hacer que un avión no se pueda usar. Se recomienda hacer copias de seguridad de los archivos originales de los aviones antes de modificarlos, de forma que siempre pueda volver a las versiones originales.  Note que la información incluida en este SDK no está respaldada por Microsoft Product Support.

 

 

El archivo aircraft.cfg

  Introducción

El archivo aircraft.cfg es el nivel de organización más alto dentro del la carpeta de un avión. Cada avión tiene su propio archivo aircraft.cfg dentro de su "container" (la carpeta del avión). Por ejemplo el aircraft.cfg del P-47D-25 está en el subdirectorio  [drive:]\..\CFS3\Aircraft\P_47D_25\aircraft.cfg

 

El archivo aircraft.cfg especifica las distintas versiones del avión incluido dentro de la misma carpeta, los atributos de cada versión y dónde se encuentran los archivos que definen esos atributos.

 

Dentro del archivo aircraft.cfg hay varias secciones identificadas por su nombre entre paréntesis cuadrados ( [....] ). Para que el programa entienda cada variable, ésta debe estar definida en la sección correcta. Las variables deben estar correctamente escritas para que el programa las interprete, no hay autocorrección.

 

Para ver los efectos de un cambio deberá cargar el avión con las modificaciones. Para forzar la reselección, salga del juego y vuelva a entrar.  Una vez abierto, ya podrá seleccionar el avión modificado y probarlo con cualquier tipo de misión (Combate Rápido, Vuelo Libre...) para ver los efectos de los cambios.

 

Los errores al crear o editar un archivo aircraft.cfg file podrían hacer que el avión no se pueda usar o ver para su elección en la lista de aviones disponibles del CFS3. Si eso ocurre, verá un mensaje de error (como se muestra en la tabla más abajo). Nota: los modelos de vuelo específicos para Helicópteros de anteriores versiones de FS/CFS NO son compatibles con CFS3 (vea los mensajes de error siguientes):

 

Mensaje de Error

Descripción

“The [aircraft_name] aircraft (or variant) did not load properly - please see the Aircraft SDK or CFS Insider web site for details on how to ensure aircraft compatibility. This aircraft will not be available for use.”

Alguno de los archivos aircraft.cfg , [nombre_de_avión].air , [nombre_de_avión].M3D  o  [nombre_de_avión].xdp tiene un error o no está en la carpeta.  Asegúrese de hacer una copia de seguridad de los aviones o trabaje sobre copias de los aviones originales, de forma que pueda recuperarlos en caso de que los cambios que les haga los inutilice.

“The [aircraft_name] aircraft is a helicopter and is not compatible with CFS3.  This aircraft will not be available for use.”

Por diseño del simulador los modelos de vuelo específicos para helicópteros NO funcionan en CFS3 y no se mostrarán para seleccionarlos.

 

Los siguientes párrafos detallan cada [sección] del aircraft.cfg y sus parámetros asociados. Debería ver los mismos archivos aircraft.cfg  de los aviones reales mientras lee lo siguiente, para familiarizarse con su estructura y sintaxis. Se pueden encontrar en las carpetas de cada avión y para verlos puede usar cualquier editor de texto, como el Bloc de Notas de Windows (o Notepad).

 

  Juegos de Configuración y sus secciones [fltsim.xx ]

Cada sección [fltsim.xx] define las diferentes versiones (o configuraciones) de un modelo de avión, lo que se conoce como un juego de configuración. Si sólo hay una sección (etiquetada como [fltsim.0]), es porque sólo hay un juego de configuración en la carpeta del avión. Cuando hay más de un sección (etiquetadas sucesivamente como [fltsim.0], [fltsim.1], [fltsim.2], y así), cada una define las distintas variantes del tipo de avión. Los juegos de configuración permiten que una única carpeta (o contenedor) de avión contenga varios aviones que pueden compartir parte de sus componentes -como el modelo de vuelo, aunque otros componentes   pueden ser específicos y diferentes para cada variante.

Por poner un ejemplo, hay tres versiones del Ju 88, todas guardadas en la misma carpeta de avión Ju_88 (contenedor). Cada versión tiene su sección [fltsim.xx]: los parámetros del Ju 88A-4 están en la [fltsim.0] , los del  Ju 88C-6 en la  [fltsim.1] , y los del Ju 88P-4  en la [fltsim.2].

Aunque esas tres configuraciones comparten muchos componentes, cada una usa diferente modelo visual para que tengan distintas formas. Las respectivas líneas “model” en sus secciones [fltsim.xx]son las que especifican los diferentes archivos de modelos visuales: ju_888a_4.M3D ,  ju_88c_6.M3D  y ju_88p_4. M3D.

Los parámetros en cada juego de configuración se pueden referir a los mismos archivos, a diferentes o a una mezcla de ellos. Aunque tengan distintas formas las tres variantes del Ju 88 usan los mismos sonidos, por tanto los parámetros de sonido en las tres secciones [fltsim.xx] señalan al mismo subdirectorio “sound” dentro de la carpeta Ju_88.

Cada avión definido por un juego de configuración aparecerá como un avión distinto para elegirlo del menú de Aircraft Select. El que varias versiones de un avión compartan algunos componentes está oculto a la vista del usiario. Desde el punto de vista del usuario parecerán aviones distintos (como si los archivos compartidos estuviesen duplicados y metidos en distintos contenedores de aviones). Desde el punto de vista de un diseñador, los aviones son en realidad diferentes juegos de configuraciones del mismo avión. De esta forma se ahorra mucho espacio de disco y se hace más eficiente.

Dentro de cada sección [fltsim.xx] hay parámetros que definen los detalles de cada juego de configuración:

Parámetro

Ejemplo (del aircraft.cfg del Ju_88)

Descripción

title

title= Ju 88A-4

El título o nombre del avión en el menú de selección.

sim

sim= Ju_88

Define que archivo .air (modelo de vuelo) se usa (de los que estén dentro de la carpeta del avión).

model

model= ju_88a_4

Especifica el modelo visual (.M3D) a usar.

 

 

  Sección [General]

Además de las secciones [fltsim.xx] mencionadas anteriormente, la sección [General] contiene información sobre TODAS las variantes del avión. En el caso de los Ju 88A-4, Ju 88C-6 y Ju 88P-4, todos son el mismo TIPO de avión y todos usan el mismo modelo de vuelo. Por ello algunas cosas NO son "variables" entre variantes:

 

Parámetro

Ejemplo (del aircraft.cfg del Ju_88)

Descripción

editable

editable = 0

Determina el que un avión pueda ser editado o no con el Aircraft Editor del Flight Simulator 2002  (programa no incluido en el CFS3) (* lo que se puede editar es el modelo de vuelo). Cuando se pone 0, el avión es de sólo lectura en el editor y sólo puede editarlo desde una copia, Si se pone 1 el avión es editable.

 

 

 



Last Updated ( Wednesday, 12 May 2010 21:04 )  
Why do a donation? The development of such an application requires an important amount of time and resources. Your continued donations will allow us to continue the development of exciting new functions. Many thanks for your donation!